sábado, 2 de julio de 2011

EL CAMBIO NECESARIO EN EL PSPV

Hace una semana un grupo de militantes socialistas nos reuníamos para hablar del partido en la Comunitat Valenciana, para compartir la preocupación e impotencia que se siente ante la fuga de miles de militantes, mas de 7.000 en los dos últimos años en la Comunitat Valenciana. Hablamos también de los peores resultados de la historia de los socialistas valencianos tras 20 años en la oposición condenando a una generación a sufrir por falta de alternativa real y programa.
Algo teníamos y podíamos a hacer ante los silencios y la falta de responsabilidad de quienes han conducido al PSPV a su mayor debacle electoral. Y lo hicimos con un sencillo manifiesto para sumar esfuerzos, para abrir ventanas y para luchar por un futuro que implique democracia real y valores socialistas al servicio de los ciudadanos.
Aquel Manifiesto del 25J esta en la red y es una iniciativa mas de las que surgen y comparte militantes y simpatizantes como la recogida de firmas para reducir los sueldazos que se han asignado los responsables del PSPV. Aquellos que cosecharon desastrosos resultados en las municipales se permiten ahora el lujo de simultanear cargos y salarios que pagan los ciudadanos. Y se quedan tan panchos e incluso premia con el senado a artífices de este desastre.
Podríamos irnos a casa y guardar el carné en el baúl de los recuerdos, pero resulta difícil mirar a otra parte tras 20 años en el que se repite la misma historia ante tanta injusticia e incompetencia al servicio de unos pocos.
Hemos sido generosos en el manifiesto 25J, acorde ala historia del partido y la necesaria responsabilidad exigible a quienes han conducido a esta situación y tratan de echar balones fuera con la excusa de la crisis. Es por ello que no hemos pedido dimisiones, sino abrir el debate para las propuestas de cara a un Congreso que debe ser el nacimiento de un nuevo modelo. Si que pedimos responsabilidad para ponernos al servicio de los ciudadanos y generosidad de todos con todos.
Pero algunos no dejan de sorprender y lejos asumir responsabilidades, de fomentar el debate de las ideas se dedican a amedrentar a quienes se adhieren a esta iniciativa con bulos y mentiras como las lanzadas por un personaje de La Eliana, entre otros, que anda diciendo que pedimos en el manifiesto la dimisión inmediata del señor Jorge Alarte. Si la hubiéramos querido pedir, simplemente la habríamos incluido en el manifiesto. Queremos que el secretario general de explicaciones de sus modos y formas de entender la `política y se acuerden respuestas para entre todos iniciar un nuevo tiempo en el socialismo valenciano, desde la democracia plena y valores socialistas.
Sí hace una semana acudí a esa reunión convocada abiertamente en las redes sociales y no me arrepiento de ello por que vi. a compañeros valientes que aman profundamente a un partido que ha defendido como ninguno la libertad, la democracia y el progreso de los ciudadanos. Acudiré allá donde sienta que hay un socialista dispuesto a decir lo que piensa, sin dobleces, desde la fraternidad socialista y para salir de este agujero negro en la Comunitat Valenciana en el que nos han metido aquellos que miran mas a su bolsillo y su clan que a su corazón socialista.
Gonzalo Gayo

No hay comentarios: