viernes, 6 de noviembre de 2009

POR EL INTERES DE EUROPA FELIPE PRESIDENTE



Más de 8.000 ciudadanos-as pedimo a las autoridades europeas que Felipe González sea el primer presidente de la UE. Tras la ratificación del Tratado de Lisboa por parte de la República Checa y la entrada en vigor del mismo, el próximo 1 de diciembre queda despejado el camino para la elección del presidente de la UE en las dos próximas semanas. Es por ello que pedimos que se tenga en cuenta la voz y opinión de más de 8.000 ciudadanos –as que a traves de facebook insta un liderazgo sólido y solvente en la UE ante los importantes retos que afrontará Europa en los próximos años. Un liderazgo que sin duda cuenta con las máximas garantías en la persona de Felipe González habiendo protagonizado la mayor transformación social en la historia de España y en la cohesión de Europa.
El expresidente del gobierno español ha contribuido decisivamente a la construcción de Europa. Cabe citar en el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, las recientes palabras de su alcalde que manifestó en la entrega del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia el “agradecimiento del pueblo alemán” a la contribución de González a la reunificación de Alemania y que bien recordará el excanciller Helmut Kolh. Recordar también que fue con González, bajo la presidencia española, cuando nacio el euro o anteriormente los mecanismos de solidaridad como los fondos de cohesión, entre otros hitos en la construcción de una Europa prospera y cohesionada.
El presidente francés Sarkozy, asi como el ex comisario britanico Patten y otros líderes europeos han manifestado públicamente que Felipe González sería un excelente candidato para presidir la UE y a cuyas palabras nos sumamos más de 8.000 ciudadanos que pedimos también el máximo consenso ya que sin duda será lo mejor para Europa y los ciudadanos europeos.
No nos cabe la menor duda que ante una propuesta consensuada por los líderes europeos Felipe González asumirá su responsabilidad ante los ciudadanos y ante la historia, como siempre ha hecho. De hecho, ostenta la presidencia del grupo de sabios que en junio de 2010 dará a conocer las directrices que debe seguir Europa hasta el año 2030.
González contribuirá como presidente a fortalecer las instituciones europeas y su contacto con los ciudadanos, así como las necesarias respuestas que Europa debe dar ante la crisis económica, la dependencia energética, o el estado de bienestar, derechos y deberes de los ciudadanos europeos.
Las más de 8.000 adhesiones al grupo de facebook FELIPE GONZALÉZ PRESIDENTE DE LA UE se han producido especialmente en España, Europa, Iberoamérica y el mundo árabe. Destacan también las adhesiones de diputados, eurodiputados y senadores, así como personalidades de la cultura y la política internacional como la Internacional Socialista, entre otros constituyendo así en un tiempo record de casi un mes uno de los grupos con más seguidores y de mayor participación en la red social.

Por el interés de Europa y de los europeos apoyamos a Felipe Gonzalez para Presidente de la UE.

Gonzalo Gayo
Administrador-creador del grupo en facebook

FELIPE GONZALEZ FOR PRESIDENT OF THE EU.
http://www.facebook.com/group.php?gid=112958178997

No hay comentarios: