viernes, 7 de marzo de 2008

Unidos frente a los asesinos de ETA


ETA ha roto la campaña electoral de la única forma que sabe: matando. La banda terrorista ha asesinado de cinco tiros -dos en el abdomen, uno en la cabeza, otro en el cuello y el último en el brazo- al ex concejal socialista por Mondragón Isaías Carrasco, de 43 años, casado y padres de tres hijos.
La víctima ha recibido diversos disparos por la espalda en varias ocasiones, produciéndole "heridas en la cabeza y en el pecho", según ha informado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El asesinato se ha producido en torno a las 13,30 horas en la puerta de su casa, ubicada en el número 6 de la calle Navas de Tolosa de Mondragón (Guipúzcoa), cuando Carrasco acaba de subirse a su coche para ir a trabajar a su puesto de cobrador de peaje de la autopista AP-1 en la vecina localidad de Bergara.
La víctima se ha montado en el turismo y, antes de arrancar, un único individuo se ha acercado al coche y, a un metro y medio de distancia aproximadamente, le ha descerrajado cinco tiros a través del parabrisas.
Abrazadas a la víctima
El ex concejal ha podido salir del vehículo, por lo que en el lugar del atentado se puedan contabilizar en el coche cinco impactos de bala y el charco de sangre de la víctima se encuentre en el centro de la calzada.
Instantes después de producirse el tiroteo, la mujer de Isaías Carrasco, Maria Ángeles, y su hija mayor, Sandra, han acudido al lugar del atentado y se abrazaron a él.
Los etarras han huido después en un Seat gris, probablemente modelo Córdoba, con la matrícula de Bilbao 7185-CN. Las placas son dobladas y pertenecen a otro vehículo, un Seat Toledo, según fuentes de la lucha antiterrorista.
La campaña, suspendida
Nada más conocerse la noticia los partidos políticos han decidido suspender los actos de cierre de campaña previstos para este viernes.

No hay comentarios: